and something else too…

5 datos perturbadores sobre Facebook

¡Hola Supercurioso! Antes de leer el artículo nos gustaría que conocieras una nueva forma de descubrir nuestro curioso mundo, ¡a través de Youtube! Tenemos un canal del que nos encantaría que formaras parte. ¡Puedes suscribirte y conocerlo aquí –> YouTube Supercurioso!

La tecnología forma parte fundamental de la vida contemporánea, eso es de conocimiento público. En ese nuevo estatus de vida, Facebook y otras redes sociales toman un papel protagónico, por eso, y porque sabemos que eres tan Supercurioso como nosotros, te contamos algunos datos perturbadores sobre Facebook ¡No te lo pierdas!

¡Te contamos algunos datos perturbadores sobre Facebook!

1. Facebook hace que la gente sola se sienta aislada

En un estudio llevado a cabo por el Instituto de la Felicidad de Dinamarca se determinó que Facebook mantiene a las personas informadas sobre lo que están haciendo los demás, pero también les recuerda lo que ellos mismos no lo están haciendo, lo que les hace sentirse excluidos, al mantenerlos comparándose con los demás.

smartphone triste

Lo más sorprendente de este estudio es que ocurrió durante dos semanas cortas, es decir, que después de tan sólo dos semanas de uso, Facebook llevó a un fuerte declive en la felicidad subjetiva de los involucrados en este estudio.

2. Reconocimiento Facial demasiado eficiente

Facebook tiene un  algoritmo que dicen tener una precisión del 98% en cuanto al reconocimiento facial a la hora de reconocer rostros en las fotos publicadas, no es muy difícil creer que este algoritmo pueda ayudar a identificarnos a través de otras grabaciones, ¿muy de película de ciencia ficción?

reconocimiento facial sobre facebook

Sí, pero muy real.

3. Facebook sabe dónde estás en todo momento

Facebook accede al GPS de tu equipo móvil, si bien, gracias a unos errores del pasado, ya Facebook no comparte tu ubicación tan fácilmente con los demás, sin embargo, eso no quiere decir que no esté recopilando estos datos.

5 datos perturbadores sobre Facebook

4. Facebook te hace sentir peor

Cuanto más usas Facebook, peor te sentirás.

sobre facebook, peor te sientes

Se ha demostrado que el uso intensivo de los medios de comunicación social causa una serie de problemas diferentes, como la disminución de las relaciones cara a cara, el aumento del comportamiento sedentario y la erosión de la autoestima a través de una comparación social desfavorable.

5. Facebook influye negativamente en las personas con trastornos alimenticios

Un pequeño estudio, cuya muestra fueron 84 mujeres universitarias en la Universidad Estatal de Florida encontró que aquellas que usaban Facebook con más frecuencia eran más propensas a desarrollar trastornos alimenticios. Mientras que en otro estudio de la Universidad Americana en Washington, DC, se determinó que las chicas que exploran las fotos de Facebook son más propensas a resultar estar insatisfechas con su propia imagen corporal.

trastornos alimenticios sobre facebook

Estos son algunos datos perturbadores sobre Facebook, que debías saber sobre cómo afecta a algunas personas y acerca de cuánta información maneja sobre nosotros. ¿Te han sorprendido? ¡No dejes de comentarnos!

También te podría interesar:

8 formas de SUPERAR la envidia que nos dan los amigos de Facebook

Tu imagen de perfil de Facebook revela lo inteligente que eres

Imágenes: Simon

The post 5 datos perturbadores sobre Facebook appeared first on Supercurioso.

Comentarios