and something else too…

5 libros que no puedes perderte si amas la ficción distópica

Muchos lectores, apasionados por los libros, aman una buena ficción distópica, aquella en la que la realidad transcurre en términos antitéticos a los de una sociedad ideal, representando una sociedad hipotética indeseable.

No puedes dejar de leer estos libros si amas la ficción distópica

Con tantas novelas distópicas en el mercado, es difícil elegir cuál leer primero, pero hemos seleccionado cinco con las que puedes comenzar:

1. “El dador” de Lois Lowry

“El dador” en español, es una novela ambientada en una sociedad futurista, presentada, primero, como una sociedad utópica; pero, gradualmente, termina viéndose que en realidad es sumamente distópica y oscura.

La novela narra en tercera persona los doce años de vida de un muchacho llamado Jonas. La sociedad en que vive ha eliminado el dolor y las disensiones al convertirse a la Monotonía y a la Igualdad, un plan que también ha erradicado la profundidad emocional de sus vidas.

Encuentra esta novela en Amazon –>

El Dador de Recuerdos. Libro I. The Giver

2. “V de Vendetta” de Alan Moore

En un futuro imaginario de la Inglaterra que se ha entregado al fascismo, esta historia revolucionaria capta tanto la naturaleza sofocante de la vida en un estado policial autoritario como el poder redentor del espíritu humano que se rebela contra él.

Una historia aterradora y poderosa de la pérdida de la libertad y la identidad en un mundo totalitarista totalmente creíble.

Encuentra esta novela en Amazon –>

V de Vendetta

3. “La prueba” de Joelle Charbonneau

Si te gustaron los “Juegos del hambre”, este libro es ideal para superar ese vacío que queda al terminar la saga.

Cia Vale tiene el honor de ser elegida como candidata a la prueba; ansiosa por demostrar su valía. Pero en vísperas de su partida, el consejo de su padre sugiere un lado más oscuro de sus próximos estudios: no confíes en nadie.

Para sobrevivir, Cia debe elegir: el amor sin verdad o la vida sin confianza.

Encuentra esta novela en Amazon –>

– La prueba: No confíes en nadie

4. “Efímera” de Lauren DeStefano

En español se le conoce como “Efímera”, y cuenta que en un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los hombres viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra.

La protagonista es secuestrada, y allí es cuando inicia su búsqueda de la libertad.

Encuentra esta novela en Amazon –>

– Efímera: Trilogía del jardín químico (Avalon)

5. “El Corredor del Laberinto” de James Dashner

“El corredor del laberinto” se basa en la historia de un adolescente que despierta dentro de un ascensor que sube hasta llegar a un área rodeada por un laberinto.

Mientras avanza la historia, irá desentrañando los secretos de por qué él y otros jóvenes de su edad fueron introducidos allí.

La historia pertenece a una trilogía, así que puedes disfrutar de esta historia durante bastante tiempo.

Encuentra esta novela en Amazon –>

– El corredor del laberinto

¿Has leído algún libro distópico de la lista o te ha llamado la atención alguno? ¡Déjalo en los comentarios y comparte con tus amigos!

También te podría interesar leer:

¿Eres creativo? Entonces estos libros definitivamente son para ti

Imágenes: Denise Krebsbookpassionforlife

The post 5 libros que no puedes perderte si amas la ficción distópica appeared first on Supercurioso.

Comentarios