and something else too…

5 lugares que parecen IRREALES y hallarás en la Tierra

Seguro conoces muchas de las maravillas del mundo, las antiguas, las modernas, y muchas otras que tal vez no sean nombradas como tal, así como estos lugares que parecen irreales y que te mostraremos a continuación, lugares extraños y llenos de un misterio fascinante. ¿Quieres asombrarte? ¡Aquí vamos!

5 lugares que parecen IRREALES y hallarás en la Tierra

5. Lago Karachay, el lago más radioactivo del mundo

Dentro de lo que una vez fue una fábrica de armas nucleares de la Unión Soviética, se encuentra el lago más radioactivo de la tierra. Es tan tóxico que solo tendrías que estar cerca por una hora antes de que te mate.

03

El lago fue usado como basurero de materiales radioactivos, hasta que las cantidades fueron extremas. En 1957 hubo una explosión en la fábrica y esto hizo que el material radiactivo del lago se esparciera en un área de casi 20.000 kilómetros.

Hoy en día el lago está cubierto de concreto para evitar que el material se esparza pero el área sigue siendo tan peligrosa que tan solo pensar en acercarse es una locura.

4. El fin del río Catatumbo y la tormenta que no para

En la desembocadura del río Catatumbo ubicado entre Colombia y Venezuela ocurre un fenómeno único; una tormenta que dura 10 horas por día durante 140 a 260 noches al año. Los  venezolanos de ese área llaman al relámpago del Catatumbo; rib-a-ba, que significa río de fuego en el cielo.

04

Según los estudios, el metano producido en los pantanos junto con los depósitos de petróleo de la zona podrían ser los causantes de ese extraño fenómeno, pero por el momento esto no ha podido confirmarse.

3. Kawah Ijen, el volcán de lava azul

En Indonesia existe una mina de sulfuro en un volcán, y cuando los trabajadores van de noche a trabajar no necesitan linternas, ya que su camino es iluminado por un resplandor azul.

02

El volcán Kawah Ijen es conocido por su “lava” azul, aunque en realidad lo que es azul es el azufre. Este gas explota a mas de cinco metros en el aire en forma de flamas azules antes de condensarse, volverse líquido y descender por las cuestas del volcán, lo que hace que parezca lava.

Este aire es tóxico y es necesario usar máscaras cuando se está expuesto a él, sin embargo quienes trabajan en el volcán no lo hacen. Día tras día, atraviesan la zona iluminada de azul, y el aire mortal que poco a poco va matándolos en silencio.

2. Shanay Timpishka, el río hirviente

En las profundidades de la Amazonia existe un río de cuatro millas que es muy particular; las aguas del Shanay-Timpishka son tan calientes que en ellas no vive ningún animal; se cocinarían vivos, ya que la temperatura alcanza los 91ºC.

01

Algo para lo que los científicos todavía no tienen explicación, ya que el único volcán cercano se encuentra a 700 km. Podría tratarse de un fenómeno geotérmico único en el mundo.

1. La cueva de Movile, la cueva tóxica

En Rumanía existe uno de los lugares que parecen irreales más extraños de la tierra, se trata de una cueva descubierta por accidente cuando se quería construir una planta de energía. La cueva estuvo sellada durante 5,5 millones de años y se caracteriza por su ecosistema casi extraterrestre; cuenta con elevadísimos niveles de sulfuro de hidrógeno y dióxido de carbono, y muy poco oxígeno.

05

A pesar del ambiente tóxico y hostil, se encontraron 48 especies, 33 de las cuales son endémicas y no pueden vivir en ningún otro lugar.

Imágenes: M Reza Faisal, Arley Garcia, Emilio Küffer, side78, Hippie Bowman,Paula Fernández.

 

Comentarios