and something else too…

5 pasos para sobrevivir en la ciudad.

Así que por fin decidiste venir a invadir el D.F (Sí, los que vivimos por acá todavía de decimos así, nada de CDMX). Probablemente decidiste probar tu suerte y encontrar una mejor chamba por acá, o quizá acabas de terminar la prepa y decidiste que la mejor opción era estudiar la carrera en alguna universidad prestigiosa y carísima por acá. El chiste es que ya llegaste y aunque no nos agrade mucho, serás parte de este cotorreo. Lo mínimo que puedes hacer es aprender a moverte y a actuar como uno de nosotros. Es como si estuvieras metiéndote a la selva en la guerra, obviamente no te vas a poner una player amarilla que diga:

“Por favor volteen a verme, no soy de aquí”

Aunque te vamos a detectar, la provincia se huele a kilómetros. Pero con éstos sencillos pasos podrás agarrar el pedo rápidamente.

APRENDE A HABLAR COMO CHILANGO


La manera en que se maneja el lenguaje por aquí es muy peculiar. Se transforma, adapta y está en constante cambio.
Palabras clave, como:

Topar, de toparse o encontrarse.
Carnal, carnalito, caimán, carniel es una de las muchas formas de referirse a un amigo o conocido, de entre el ya clásico güey, viejo, loco, bro

Aquí la banda, (las personas) suele ser bastante malhablada, lo cuál puede llegar a ofender a la gente que no sabe de que se trata. Esperemos que agarres el pedo (te adaptes) rápidamente.

NO TE TOMES FOTOS EN EL ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA


Nada te puede delatar más que caminar por reforma con una cámara amarrada al cuello, volteando a ver los edificios, prácticamente diciendo: “Mira pues amaaa, ¡que grandes los edificios!”
Falta que solamente te pongas unos huaraches y pidas una gomichela, por cierto, si eres de las personas que tomen gomichelas, por favor, considera las decisiones que has tomado en tu vida y vuelve a pensar si ese es el camino que quieres elegir para tu vida.

PIERDE EL MIEDO DE SUBIRTE AL METRO


El metro es el método por excelencia para moverse por la ciudad, así que a menos que seas un super millonario y te quieras mover a todos lados en taxi, tendrás que aprender a usar el metro. No dejes que te asuste, solo es cuestión de saber hacia que dirección vas y de donde venías. Está señalado en colorsitos para que te sea más fácil. Lo que si es que jamás te acostumbras a la cantidad de gente que te acompañará amablemente durante el viaje, por amable nos referimos a que no vas a poder ni respirar en hora pico y posiblemente experimentes uno que otro arrimón.

Además, si sales de fiesta y todavía no es tan tarde (hasta las 12pm) puedes regresarte sin broncas. O si ya eres muy hardcore y te la seguiste, vuelve a abrir a las 6 am.

CONOCE LAS TORTAS DE CHILAQUILES Y DE TAMAL


También conocidas cómo guajolotas, son la base de la alimentación urbana y más si planeas estudiar por acá. Habrá momentos que te de pronto te das cuenta que llevas toda la semana desayunando esas madres. Y de verdad que son baratas, sabrosas y te llenan de energía y amor con salsa verde.

PIENSA QUE TODO EL MUNDO TE QUIERE CHINGAR


Aunque probablemente te encuentres con gente poca madre, la realidad es que aquí si te tienes que ir con un poco de más cuidado al salir a cotorrear, simplemente te pueden chamaquear muy fácil. Así que siempre detente un momento a pensar si algo no te cuadra.

Así que,

¡BIENVENIDO A LA CIUDAD!

Comentarios