and something else too…

8 cosas curiosas perdidas en parques de atracciones

Los despistados suelen olvidar sus pertenencias en cualquier lugar. Algunas de las cosas recogidas por los empleados de los parques de atracciones, y que en muchos casos aún permanecen en “objetos perdidos” por si alguien las reclama, son increíbles. 8 cosas perdidas en los parques de atracciones que seguramente te sorprenderán.

8 cosas perdidas en parques de atracciones

  1. Corrector de ortodoncia

Para corregir la alineación de los dientes existen aparatos fijos y removibles. Estos últimos son los que a veces saltan de la boca de niños y jóvenes en algunas atracciones o son olvidados en alguna zona del parque. Si sus dueños no los encuentran enseguida, no vuelven a reclamarlos ya que se dan por perdidos definitivamente. Los correctores pasan a engrosar la lista de objetos perdidos y no reclamados del parque.

2. Silla de ruedas

En una entrevista al director del parque de atracciones de Port Aventura, en Tarragona, éste explicó que lo más raro que habían encontrado era ¡una silla de ruedas!. Nunca nadie la había reclamado.

8 cosas perdidas en los parques de atracciones

Quizá ese hallazgo se deba al hecho de que la Seguridad Social en España las proporciona gratuitamente a los ancianos y cuando fallecen no se reclama su devolución. Seguramente algún avispado utilizó la silla de ruedas para saltarse las colas y al acabar la jornada la dejó abandonada en el parque.

3. Diccionarios

Entre los objetos de lectura más curiosos encontrados, hay varios diccionarios.

4. Ojo de cristal

Una de las prótesis más comunes son los ojos de cristal. Estos no están adheridos permanentemente al cuerpo, sino que se colocan en su lugar y para extraerlos se utiliza un aparatito de succión. Lo que puede ocurrir es que con la fuerza del giro de una montaña rusa sea expulsado involuntariamente. Ojos de cristal han sido hallados tanto en Disneyland como en Blackpool Pleasure Beach en Reino Unido.

8 cosas perdidas en los parques de atracciones

5. Pistola

La CBS explicó que en el parque de la compañía Disney, Animal Kingdom, una abuela y su nieto encontraron una pistola cargada en el asiento de una atracción. Se había caído del bolsillo de un hombre que tenía licencia de armas y desconocía que no podía llevarla en ningún parque de ese grupo.

6. Sacos de dormir

Otros objetos curiosos encontrados y no reclamados en un parque del grupo Aspro Parks fueron unos sacos de dormir.

7. Pierna ortopédica

Disney envía los objetos no reclamados, una vez pasados 90 días, a centros de beneficencia que los subastan para conseguir dinero para sus proyectos. En 1991, a la subasta de California, enviaron una pata de palo.

8. Dentaduras 

Como en el caso del corrector dental, si te subes a una montaña rusa y llevas dentadura postiza, ya sea completa o parcial, lo mejor es mantener la boca cerrada. La fuerza de los giros pueden hacerla saltar de tu boca mientras gritas.

8 cosas perdidas en los parques de atracciones

Como curiosidad añadiremos que en 1934, según explica la BBC,  Marlene Dietrich perdió en la montaña rusa del parque británico de Blackpool Pleasure Beach un pendiente de oro y perlas. Por más que se buscó no pudieron hallarlo. En 2007, 73 años después, limpiando un lago del parque, apareció la joya. Desgraciadamente la actriz había fallecido 15 años antes.

Además de estas cosas curiosas y como dato estadístico añadiremos que en el parque Six Flags Great America en el año 2011, fueron recuperadas 3.500 cámaras digitales, 7.500 móviles y cantidades ingentes de gafas de sol, llaves, carteras y calderilla.

Y ahora dinos, ¿has perdido algo curioso en un parque de atracciones? Si te ha interesado este artículo sobre cosas perdidas en los parques de atracciones, quizá quieras leer: Las cosas más extrañas encontradas en la seguridad del aeropuerto.

Comentarios