and something else too…

“Black Panther” promete ser el hit cinematográfico del 2018.

Marvel, la legendaria editorial de comics ha dado a conocer el trailer de su nueva adaptación llevada al cine: “Black Panther”; y por lo que vemos, estará más buena que las de 16 legalizadas. Pero vamos a ver el trailer primero.

Si eres de los que no son tan familiares con el Universo de Marvel te hacemos un resumen de Black Panther:

Creado en el año de 1966, fue el primer superhéroe negro jamás creado. Su nombre “Pantera Negra” es el título que se le daba a al líder de la nación de Wakanda, una nación avanzada de África.


Una de las primeras portadas de Black Panther

La nación de Wakanda recibió la caída de un gigantesco meteorito con un misterioso mineral, el Vibranium, capaz de absorber el sonido y las vibraciones (no los vibradores). Para proteger su tesorito, T’Chaka, conocido como la Pantera Negra I, decidió ocultar a su país del resto del mundo para proteger a sus habitantes. Aun así, la montaña de Vibranium fue descubierta por Ulises Klaw, un girnguillo europeo de por ahí. Para tomarla, asesinó a T’Chaka, pero su chavo T’Challa (alias Pantera Negra) logró arrebatar una de sus armas y destruirle la mano a Klaw, que huyó. T’Challa creció y se preparó para ser el líder de los Wakandas en todos los sentidos: no solo su protector, sino también su gobernante, volviéndose también la Pantera Negra II.


Aquí se puede ver la anatomía de pantera negra.

T’Challa, que se las sabía de todas todas y era era medio culto y chido para liderar, sucedió a su papá como rey de Wakanda. Tras el asesinato de su jefe, T’Challa fue educado en las mejores escuelas de Europa y América. Regresó a Wakanda después de estudiar física y dispuesto a asumir la carga del liderazgo de toda una nación de nigrous. Pero antes debía derrotar a los seis mejores guerreros de Wakanda en un combate sin armas, y después obtener la hierba (#420) con forma de corazón que otorga a los líderes de la nación su gran fuerza física y sus sentidos aumentados. Tras salir victorioso de ambos retos, T’Challa se vistió con el atuendo ceremonial de la Pantera Negra (a la Celia Cruz), el tótem del pueblo de Wakanda. y bajo su mando, Wakanda se ha convertido en una de las naciones más ricas y tecnológicamente avanzadas del planeta.

Definitivamente, no te puedes perder esta peli el próximo año.


Comentarios