and something else too…

Chris Cornell, un grande ha muerto

Según la Associated Press, Chris Cornell, legendario líder de Soundgarden y Audioslave, falleció ayer a la edad de 52 años.


Brian Bumbery, su representante, dijo que la muerte de Cornell mientras estaba de gira en Detroit fue “repentina e inesperada”.


La gira comenzó a finales de abril y se esperaba que durara hasta el 27 de mayo.


Chris Cornell con Soundgarden, Kurt Cobain y Eddie Vedder, ayudaron a definir el movimiento grunge, toda la era de la música rock alternativa que se originó en el noroeste del Pacífico.


Su disco de 1994 Superunknown, lanzó a la banda al estrellato mundial con singles como “Black Hole Sun” y “Spoonman”.


Cornell se junto con miembros de Rage Against The Machine y creó la banda Audioslave, con ellos hizo 3 álbumes.


En todos estos proyectos, la voz intensa de Cornell era el centro de gravedad.


Cornell también hizo un montón de trabajo memorable para la televisión y el cine. En 2006, escribió la canción de James Bond para Casino Royale; En 2011 Cornell ganó una nominación al Globo de Oro por su canción “The Keeper”, que apareció en la película Machine Gun Preacher.


Hace algunas horas un médico forense determinó que Cornell se suicidó ahorcándose en un cuarto de hotel en Detroit después de un concierto.


Aún no está disponible un reporte completo de la autopsia, dos diarios de Detroit citaron a un vocero de la policía diciendo: “Lo hallaron con una banda alrededor del cuello”, pero otro vocero de la policía de Detroit, Michael Woody, dijo que no podía confirmar esa información.


La investigación sigue en curso.

Comentarios