and something else too…

¿Cómo inspiró Juan Rulfo a toda una generación de famosos de internet?

Juan Rulfo es, indiscutiblemente, uno de los escritores mexicanos más emblemáticos. Todos en algún momento hemos tenido en nuestras manos un ejemplar de “Pedro Páramo” o “El llano en llamas” pero poco nos ponemos a pensar en la influencia que estas obras literarias han tenido en la vida de muchos de nosotros y, sobre todo, en muchas de las celebridades en estado de ebriedad que constantemente nos regalan risas interminables. Es por ello que, a propósito de 100º aniversario de su nacimiento, el equipo de investigadores en literatura iberoamericana de Zares del Universo han hecho un trabajo recopilatorio de algunos de los famosos de YouTube más famosos y cómo fueron tocados por la sabiduría de Juan Rulfo y sus frases.

“¿La ilusión? Eso cuesta caro. A mí me costó vivir más de lo debido.”

Una de las muchas cosas que nos enseñó Juan Rulfo fue el valor de las cosas y parece que quien lo llevó a su máxima expresión fue el erudito en materia económica: MC Dinero. En su letra “El dinero es dinero, el dinero es dinero, el dinero es dinero.”, MC Dinero hace clara referencia a la visión de Rulfo sobre el valor, solamente hay que sentarnos, escuchar detenidamente esa increíble pieza musical y ver más allá de las palabras.

“Desgraciadamente yo no tuve quien me contara cuentos; en nuestro pueblo la gente es cerrada, sí, completamente, uno es un extranjero ahí.”

En un clamor a la soledad, un grito desesperado que nos desgarra por dentro. Julio Cesar, de apellido desconocido, encontró inspiración en uno de los textos más tristes de Rulfo para regalarnos una de las frases más tristes y bonitas de YouTube: “Yo solo necesito amor, comprensión y ternura.”.

“El tiempo es más pesado que la más pesada carga que puede soportar el hombre”

Una de las frases más famosas de Juan Rulfo sirvió de inspiración para uno de los motivadores más grandes que nos ha dado YouTube: El Fua. En su video, El Fua nos enseña a resistir cuando sentimos que ya no podemos más, nos enseña a hacer un último esfuerzo, más allá del tiempo, más de todo. #Kermozo

Podríamos llenar libros enteros con tanta sabiduría y aún así nunca podríamos igualar la magia y elocuencia de estos genios.

Comentarios