and something else too…

¿De dónde viene la palabra Soccer, la manera estadounidense de llamar al fútbol?

Existe una batalla entre los estadounidenses y básicamente el resto del mundo en cuanto a cómo llamarle al deporte rey. Para ellos es “soccer”, pera los demás, se llama fútbol. Sin embargo, este término tiene su origen y razón de ser. Descubre la historia con nosotros.

El origen de la palabra “soccer”, la forma en la que los estadounidenses se refieren al fútbol

Los responsables de inventar el deporte del fútbol como lo conocemos hoy en día fueron los británicos y, realmente, fueron ellos quienes inventaron las palabras para designarlo. Tanto “fútbol” como “soccer” vienen desde la tierra de la reina.

“Soccer” fue una de las primeras formas en las que se llamó a lo que se convirtió en uno de los deportes más populares del planeta.  De hecho, en los primeros días del deporte, entre los escalones superiores de la sociedad británica, el término adecuado era “soccer”.

Más allá, la palabra “soccer” precede a la primera vez que el deporte fuera llamado con la palabra singular “fútbol”, por casi 18 años, cuando este último término se hizo más popular entre la clase media y baja. Cuando esto sucedió, el término “fútbol” poco a poco comenzó a dominar sobre “soccer” y  también sobre el entonces nombre oficial: “Association Football” (Fútbol de la Asociación).

En la década de 1860, como en la mayor parte de la historia -de acuerdo a registros que datan desde el año 1004 a. C.- existían un montón de deportes de balompié que se jugaban popularmente en todo el mundo y, por supuesto, en Inglaterra. Muchos de estos deportes tenían reglas similares y eventualmente, el 26 de octubre de 1863, un grupo de equipos en Inglaterra decidió reunirse y crear un conjunto estándar de reglas que se utilizarían en todos sus partidos. Ellos formaron las reglas para el “Football Association”, con la “Asociación” distinguiéndolo de los muchos otros tipos de deportes de balompié que existen en Inglaterra, como el “Rugby Football”, por ejemplo.

En esa época, a los chicos de las escuelas británicas les gustaba darle apodos a todo, algo que todavía es algo común. También les gustaba añadir la terminación “er” a estos apodos. Así Rugby fue, en ese momento, popularmente llamado “Rugger”. El Football de la asociación era entonces mucho más conocido como “Assoccer”, que rápidamente se convirtió en “Soccer” y, a veces, “Soccer Football”.

Se dice que el inventor de este apodo fue Charles Wredford Brown, que era un estudiante de Oxford en el momento de la creación de Football Association. Según cuenta la leyenda, en 1863 poco después de la creación de la Asociación de Fútbol, ​​Wredford-Brown tenía algunos amigos que le preguntaron si había ido a jugar un juego de “Rugger”, a lo que él respondió que prefería el “soccer”.

¿Qué te parece? ¿Sabías por qué llaman soccer al fútbol? Si te ha resultado tan interesante como a nosotros, no te pierdas:

– Escort, Pelandusca, Chapero, Ramera…, ¿cuál es el origen de estas palabras?

Imágenes: KeithJJ134213

The post ¿De dónde viene la palabra Soccer, la manera estadounidense de llamar al fútbol? appeared first on Supercurioso.

Comentarios