and something else too…

El Barça cobra los 222 millones y Neymar podrá debutar este domingo con el PSG

Por si no saben mucho de Neymar aquí un resumen: Se unió al equipo juvenil Portuguesa Santista cuando tenía sólo siete años. A los 11 años se había unido a Santos, y a los 17 estaba en su primer equipo. Se trasladó a Seleção en 2010 y fue el máximo goleador en el Campeonato Sudamericano Juvenil 2011.


Fue elegido mejor jugador en 2010 y 2011, y galardonado con la pelota de bronce en el Mundial de 2011 después de liderar a Santos a la final. En 2013 recibió la pelota de oro por su actuación en la Copa Confederaciones y es el onceavo mejor goleador de todos los tiempos para la selección brasileña.


Regresando al tema, el Barcelona recibió el pago de la cláusula de 222 millones de euros por Neymar da Silva Santos Júnior y se dispone a tramitar su Certificado de Transferencia Internacional (CIT), que es lo último que falta para que Neymar pueda debutar con el PSG.


Una fuente cercana al Barcelona afirmó: “El Barça ya ha recibido, o liquidado el cheque, y por lo tanto a partir de ahora pone en marcha la tramitación del transfer”.


Por fin, ahora que la Federación Francesa de Fútbol recibió el tránsfer, el fichaje millonario podrá debutar el próximo domingo en la segunda jornada frente al Guingamp.

Durante su presentación, el viernes 4 de agosto, el brasileño mostró su deseo de debutar al día siguiente contra el Amiens (partido que ganó París por 2-0), pero la falta del CIT se lo impidió.


El CIT, es un documento que evita que un jugador pueda ser contratado por dos clubes al mismo tiempo, tiene que ser enviado por la federación de que dependa el club vendedor.


La FFF volvió a insistir el miércoles sobre el asunto, pero la RFEF aseguró estar a la espera de la luz verde del Barcelona antes de enviar el famoso documento, al tiempo que el club catalán señaló que el CIT se enviaría una vez que cobrara el pago de la cláusula de Neymar, lo que ha ocurrido este viernes.


Todo listo para la nueva era de Neymar.

Comentarios