and something else too…

El campeón de la Liga MX va a ser….

Las semifinales del futbol mexicano están aquí y la fiebre futbolera se apodera de nosotros. Cada vez estamos más cerca de conocer al campeón, ¿lograrán los Ti-gue-res el “bi”?, ¿podrá Xolos dar la sorpresa?, ¿repartirá chorizo el Toluca?, ¿es hora de que Chivas demuestre que no es pura pantalla? En Zares del Universo hemos hecho nuestra predicción y te decimos quién va a ser el nuevo ganón de de nuestro fucho.

Para obtener el resultado, realizamos una competencia en 4 categorías: afición, figura, fanático clave y arma secreta. Para cada categoría el ganador recibe 4 puntos, el que sigue 3, el que sigue 2 y el perdedor 1.

Afición

El equipo de investigación de Zares del Universo se dio a la tarea de asistir a todos y cada uno de los juegos de la Liga MX (menos en #EDOMEX porque que miedo, ahí asaltan y matan) para contar a los asistentes y sacar los totales en todo el torneo, ¿Cuál es la afición más chingona? TIGRES. El equipo de la U de Nuevo León registró un lleno, casi total, en todos sus partidos como local, ¡fierro pariente! con 330,620 provincianos, con botas y sombrero asistiendo a cada partido. Detrás de la U, viene el equipo del pueblo, el más querido, el más popular. Las Chivas, metieron 286,404 aficionados a su estadio esta temporada. Ya más relegados llegaron los Xolos, con 235,697 pochos en la perrera y en último lugar el Toluca con 205,972 porque #EDOMEX.


Aquí podemos apreciar un par de teclas incomparables.

Figura

En esta sección, dedicada a los que les encanta meterla tenemos un doble empate. En la parte ganadora tenemos a Avilés Hurtado de Tijuana (¿quién es ese?) y Monsieur, el Señor de los Golazos, Dios de Dioses, hijo pródigo de San Pedro Garza y García: André-Pierre Gignac, los dos con 8 pepinos, 4 puntos para cada equipo. En el segundo lugar, Cristiano Pulido de la Chivas y Fernando Uribe (otro pinche desconocido) del Toluca, 2 puntos para Chivas y Toluca.


Avilés HUratdo, goleador desconocido de Xolos.

Fanático clave

La hinchada es clave para cualquier equipo y contar con fanáticos famosos que te ayuden a entonar el famoso “Ehhhhhhhh Puuuuuuuuu…” es fundamental. Aquí el ganador DEFINITIVAMENTE es Chivas ya que cuenta con el apoyo de una famosa por partida doble: Carmelita Salinas, no solo por ser una de las actices más cotizadas (¡ay ajá!) de la televisión mexicana, también por que, la ahora Diputada, podría madrearse a la Rebel, los Libres y Lokos y la Monumental juntos ella sola. En segundo puesto, queda la U de Nuevo León con Rob Schinder, que incluso llegó a grabar un promocional para los Tigres (que de todos modos estaba malísimo). En tercer (aunque bien podría ser el último) está Toluca con nuestro hermoso Emperador y líder supremo #EPN. Y Xolos…¿Apoco alguien le va a Xolos?.


Carmen Salinas, perfecta descripción de un Chivahermano.

Arma secreta

El último reto, el reto ¡DE LA MUEEEEERTE!. Nos dedicamos a analizar el arma secreta de cada equipo, elementos extra cancha que aportan un plus al desempeño deportivo. Los resultados fueron los siguientes:

Tijuana: Las Xolo Girls. Tijuana tiene al grupo de porristas más selecto de la Liga MX. Meticulosamente seleccionadas, las Xolo Girls aportan apoyo moral (y visual) a los jugadores enc ada partido de local pero eso no es suficiente para ganar. 1 punto.

Toluca: el chorizo. Una de las armas más eficaces y temerosas de la Liga MX, si no nos creen, dense una vuelta por Toluca y siéntense a contemplar la grandeza del chorizo. 2 puntos para los diablos.

Tigres: El volcán. No existe otro estadio en el futbol mexicano que apriete más que el de los auriazules. Cánticos, corridos, cervezas y carne asada hacen de éste escenario la aduana más dificil del futbol mexicano. 3 puntos

Chivas: 40 millones de mexicanos. El segundo equipo más popular del mundo, el 100% mexicano, ningún equipo levanta más pasión que Chivas, le duela a quien le duela (favor de barrer su polvo al salir, chivahermanos). 4 puntos.


Resultados

Tijuana: 8 puntos
Chivas: 13 puntos
Toluca: 7 puntos
Tigres: 14 puntos

¡Tigres bicampeón!


Comentarios