and something else too…

El misterioso monumento, de constructor desconocido, con inquietantes mensajes post apocalípticos

En Estados Unidos se encuentra un intrigante monumento similar al famoso Stonehenge que ha causado revuelo desde que fue erigido por las perturbadoras inscripciones grabadas en los gigantescos bloques de granito. Algunos dicen que es un trabajo satánico y otros encuentran los mensajes apocalípticos inspiradores. Descubre de qué se trata.

El misterio del gigantesco monumento con mensajes post-apocalípticos en Estados Unidos

En 1980 fue erigido un monumento de granito de diecinueve pies y tres pulgadas de altura (casi 6 metros), en el estado sureño de Georgia (Estados Unidos). Situado en lo alto de una colina desolada, el monumento llamado “Guidestones de Georgia” está compuesto por seis placas de granito. Hay diez mensajes en ocho lenguas modernas inscritas en estas placas. Nadie conoce al diseñador de esta inmensa estructura o su propósito, por lo tanto, está envuelto en misterio y rodeado de numerosas preguntas sin respuesta.

En junio de 1979, un hombre bien vestido entró en las oficinas de Elberton Granite Finishing Company. Se presentó como Robert C. Christian, que según él mismo admitió era un seudónimo. Christian se reunió con el presidente de la compañía, Joe H. Fendley Sr., y encargó una estructura hecha de seis placas de granito. Eligió Elberton como el sitio de la construcción porque esta área tiene enormes reservas de granito. Christian le explicó a Fendley que las piedras funcionarán como una brújula, un calendario y un reloj. Además, especificó que debería ser capaz de soportar eventos catastróficos.

Después de estudiar el proyecto y pensando que era una locura, Fendley trató de desalentar a Christian. Le dio un precio varias veces más alto que el de cualquier proyecto que la compañía hubiera realizado previamente. Explicó que los cargos adicionales eran porque los Guidestones requerirían herramientas y consultores adicionales. Para su sorpresa, Christian aceptó.

Mientras que arreglaba el pago, Christian explicó que él trabajaba en nombre de “un pequeño grupo de americanos leales.” También indicó que este grupo de gente tenía la intención de permanecer anónimo. Más tarde, le dijo a Fendley que el grupo había estado planeando la estructura de las Guidestones durante veinte años.

El misterioso monumento, de constructor desconocido, con inquietantes mensajes post apocalípticos
Cuando Fendley se dio cuenta de que Christian hablaba en serio acerca del proyecto, lo puso en contacto con su banquero. Christian aceptó al banquero, Wyatt C Martin, como intermediario y Fendley y Martin  juraron mantener el secreto sobre la gran obra.

Después de finalizar los planes para el proyecto, Christian entregó un modelo a escala de las Guidestones. También envió diez páginas de especificaciones junto con el modelo. Para construir el monumento, Christian compró una parcela de cinco acres de tierra en el condado de Elbert, Georgia, el 1 de octubre de 1979. Al propietario de la granja, Wayne Mullinex y sus hijos, se les dio derechos de pastoreo de ganado de por vida en el sitio. Christian posteriormente transfirió la propiedad de la tierra y las Guidestones al Condado de Elbert.

El 22 de marzo de 1980, las Georgia Guidestones se dieron a conocer públicamente. La ceremonia contó con la presencia de hasta 400 personas, que pudieron observar los seis bloques de granito que forman al monumento conocido también como el “Stonehenge de América”. Una losa se encuentra en el centro con cuatro dispuestas a su alrededor, todas rematadas por otra, situada horizontalmente.

En cada cara de las cuatro piedras verticales hay inscripciones que indican una especie de instrucciones:

1. Mantener a la humanidad bajo 500.000.000 en perpetuo equilibrio con la naturaleza.
2. GuIar la reproducción sabiamente – mejorando la aptitud y la diversidad.
3. Unir a la humanidad con un nuevo lenguaje vivo.
4. Controlar la pasión – fe – tradición – y todas las cosas con razonamiento.
5. Proteger a las personas y a las naciones con leyes justas.
6. Que todas las naciones rijan internamente la resolución de disputas externas en un tribunal mundial.
7. Evitar las leyes mezquinas y A los funcionarios inútiles.
8. Equilibrar los derechos personales con los deberes sociales.
9.Premiar la verdad – belleza – amor – buscando armonía con el infinito.
10.No seA un cáncer para la tierra – Deje espacio para la naturaleza.

Las directrices están escritas en inglés, español, swahili, hindi, hebreo, árabe, chino y ruso.

La gente tiene puntos de vista diferentes sobre las Guidestones de Georgia. Algunas personas, como Yoko Ono, han elogiado las inscripciones, mientras que otros han descrito los diez mandamientos como obras del Anticristo. Un activista llamado Mark Dice incluso exigió que las Guidestones se rompieran en pedazos. Según él, tienen “un origen satánico profundo”. Pero la mayoría de la gente está de acuerdo en que la inscripción es en realidad un mensaje post-apocalíptico.

¿Tu qué opinas de este extrañísimo monumento?

Si te ha interesado este artículo, descubre:

– 6 ciudades relacionadas con el Satanismo

– ¿Por qué el 666 es el número del diablo?

Imágenes: Rod Ramsey/Dina Eric

The post El misterioso monumento, de constructor desconocido, con inquietantes mensajes post apocalípticos appeared first on Supercurioso.

Comentarios