and something else too…

Hombres que atacan a las mujeres online son literalmente perdedores, según estudio

Los videojuegos en línea son el pasatiempo favorito de muchos, pero en algunas ocasiones puede convertirse en terreno hostil para las mujeres que se adentran en esos universos programados. Un nuevo estudio ha examinado esta situación y concluyó que los hombres que atacan a las mujeres en juegos por Internet son literalmente perdedores.

Nuevo estudio revela que hombres que atacan a mujeres online son “perdedores”

Los videojuegos están demostrando su valía en un área diferente al puro entretenimiento, destacando y examinando específicamente el sexismo entre hombres y mujeres. Un nuevo estudio afirma haber encontrado pruebas de que los hombres que atacan a las mujeres en línea son, en realidad, literalmente unos fracasados.

Insights into Sexism, escrito por Michael Kasumovic y Jeffrey Kuznekoff, examinó las interacciones entre los jugadores durante 163 jugadas del juego de Xbox 360 Halo 3.

El tirador de primera persona fue jugado en un modo multijugador competitivo, con equipos cooperando con el fin de matar a los miembros del equipo contrario fuera de la línea principal de la historia. Durante el estudio, Kuznekoff y Kasumovic examinaron cómo los individuos se comportaban con un compañero de equipo masculino o femenino, tanto en los escenarios positivos como en los escenarios negativos, así como el estado del jugador (la máxima habilidad lograda).

Según el estudio, los hombres que eran peores jugadores tendieron a ejercer más abuso sobre las jugadoras, mientras que los individuos que eran más expertos en el juego eran generalmente más agradables con las mujeres y otros jugadores masculinos.

Hombres que atacan a las mujeres online son literalmente perdedores, según estudio

La investigación afirma que como los jugadores más cualificados tienen menos miedo de la reorganización jerárquica, se puede argumentar que estos hombres se comportan de manera más positiva en un intento de apoyar y atraer la atención de una jugadora femenina. Los resultados proporcionan la imagen más clara de la competencia inter-sexual hasta la fecha, “destacando la importancia de considerar una perspectiva evolutiva al explorar los factores que afectan la hostilidad masculina hacia las mujeres”.

El dúo de científicos argumenta que sus hallazgos apoyan un “argumento evolutivo” de que los hombres de bajo nivel y de bajo rendimiento tienen más que perder, y como consecuencia agreden más a las mujeres que amenazan su posición en la jerarquía.

El estudio razona que dado que los hombres suelen utilizar la agresión para mantener su posición social dominante, el aumento de la hostilidad hacia una mujer por parte de los hombres perdedores, de bajo nivel, puede ser un intento de ignorar el desempeño femenino y suprimir su efecto en la jerarquía para conservar su rango social.

Finalmente, señalaron que la idea de que los videojuegos puedan estar reforzando la segregación de género para muchos adolescentes es preocupante, dado el hecho de que una proporción significativa de ellos son jugadores y estas ideas tienen el potencial de influir en sus interacciones de la vida real y promover conductas socialmente inaceptables como el sexismo.

¿Tu que opinas?

Imágenes: Olichel / andreaswierer

The post Hombres que atacan a las mujeres online son literalmente perdedores, según estudio appeared first on Supercurioso.

Comentarios