and something else too…

“Peor es nada” y otras localidades del mundo con extraños nombres

Los nombres de los pueblos y ciudades en el mundo pueden tener el origen más diverso, es por eso que algunos nos causan curiosidad, y hasta risas. En otras ocasiones es el propio idioma el que juega una mala pasada, ya que el nombre escogido puede ser de lo más normal en un país, pero un autentico despropósito en otro lugar.

Localidades con extraños nombres

El nombre de nuestro artículo, determina el primer lugar con un nombre bastante particular.

“Peor es Nada” es una localidad chilena situada en la comuna de Chimbarongo, ubicada en la Provincia de Colchagua. El pueblo cuenta con poco más de 1000 habitantes, quienes reciben el gentilicio de peoresnadinos.

Es una tranquila comunidad rural, de apróximadamente 1.000 cuadras, que produce principalmente peras y manzanas provenientes del Fundo San Ignacio, y entre sus actividades destaca la domadura y rodeo de caballos, señala BuzzFeed.

Pero es su atractivo nombre por lo que se le conoce, y se ha viralizado hasta el punto de ser todo un éxito en Instagram.

“Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch”

Has visto bien, este montón de letras son el nombre de un pueblo de la isla de Anglesey, en Gales. Es el topónimo más largo del Reino Unido y el tercero más largo del mundo.

En galés, el nombre del pueblo significa iglesia de Santa María en el hueco del avellano blanco cerca de un torbellino rápido y la iglesia de San Tisilio cerca de la gruta roja. Sin embargo, el nombre del pueblo se abrevia a menudo como Llanfair PG (Llanfairpwll para los galeses).

El nombre fue decidido en 1860 por el consejo del pueblo, principalmente para tener el privilegio de tener el nombre más largo de una estación ferroviaria en Gran Bretaña. El nombre original del sitio es Llanfair Pwllgwyngyll, y representa 16 letras en el alfabeto galés y 19 en el inglés.

“Fucking”

Es una aldea de aproximadamente 150 habitantes, perteneciente al municipio de Tarsdorf,​ en la región de Innviertel, estado de Alta Austria. Limita con Baviera y está cerca de la ciudad de Salzburgo.

Aunque en alemán la palabra no tiene ningún significado, salvo el recuerdo de un noble del siglo VI apellidado Focko, en inglés despierta todo tipo de sonrisas y chistes por sus connotaciones sexuales.

Desde que los soldados estadounidenses y británicos descubrieron la pequeña villa al norte de Salzburgo en la II Guerra Mundial, no paran de acercarse turistas angloparlantes que quieren tomarse una foto en Fucking.

Fucking no es el único pueblo con nombre llamativo en la zona. Cerca de la frontera con Alemania está Faulebutter (Mantequilla podrida), Katzenhirn (cerebro de gato), Plöd (Estúpido) o Warzen (Verrugas).

“Boring”

Fue fundada por William H. Boring, quien llegó a la localidad en 1874. Su descendiente de cuarta generación todavía vive allí con su familia. Se trata de un lugar pequeño, en el que encontrarás todo lo que necesitas, aunque sin excesos.

En 2012, la ciudad fue emparejada como ciudad hermana de la aldea de Dull, Perthshire, Escocia, y Bland, Nueva Gales del Sur, Australia en 2013 debido a sus nombres inusuales referentes al aburrimiento y la sosería.

¿Conoces algún otro pueblo con nombres peculiares? ¡Déjalo en los comentarios!

También te puede interesar leer:

Los 3 pueblos españoles más misteriosos

Imágenes: <a class="owner-name truncate" title="Ir a la galería de troita_troita_<, Peta Chow, Chris PhanGemma Mae Magdaluyo

The post “Peor es nada” y otras localidades del mundo con extraños nombres appeared first on Supercurioso.

Comentarios