and something else too…

Qué esperar del nuevo servicio de streaming de Disney

Últimamente, Netflix ha estado ganando en el mundo de los servicios de streaming y con el acuerdo que firmaron el año pasado para transmitir nuevas películas de Disney, parecía que estaban planeando seguir ganando.


Pero una noticia los bajó de la nube, Disney anunció un plan para sacar sus películas de Netflix, una vez que el acuerdo se acabe en 2018 e iniciar su propio servicio de streaming para el 2019.


No todos tomaron la noticia bien, añadir otra cuota de suscripción mensual a la factura no es lo que querían, pero con un catálogo tan amplio y fuertemente protegido como el de Disney, la verdad muchos lo veíamos venir. De hecho, la compañía ya ha estado probado un servicio beta de streaming fuera de los Estados Unidos por casi dos años, se llama DisneyLife y podría decirnos mucho sobre el futuro de Disney streaming.


¿Qué es Disneylife?
Lanzado en noviembre de 2015, el primer servicio oficial de streaming de Disney ofreció a los fans del Reino Unido acceso a la extensa colección de Disney, cubriendo no sólo sus películas de animación, sino también contenido de los canales de televisión de Disney, bandas sonoras, libros y caricaturas clásicas.


Ofreciendo una prueba gratuita de siete días y, después de costar originalmente $ 12.97 dólares, ahora cuesta un total de $ 6.48 al mes, DisneyLife es más barato que la menor tasa mensual de un dispositivo de Netflix. La aplicación permite a los usuarios descargar y ver cualquier cosa fuera de línea, así como ofrecer transmisiones en vivo de los tres canales bajo la bandera de Disney Channel. La aplicación se lanzó brevemente en China, pero fue suspendida después de sólo cinco meses en abril de 2016.


¿Qué incluye?
DisneyLife es sinceramente uno de los servicios de streaming más singulares que jamás verás. Su principal atractivo es, obviamente, el famoso catálogo de animación de Disney, como la Bella Durmiente, Aladdin, Frozen, El Rey León, La Belleza y la Bestia, entre otros. También incluye películas de Pixar y contenido de Marvel y Star Wars, poniendo este servicio por encima de la mayoría de los demás. Pero son los extras que hace que DisneyLife se destaque, junto con más de 400 películas, la aplicación también incluye más de 6,000 canciones de Disney, 4,000 episodios de Disney TV, 250 libros, videos de animación, y transmisión en vivo de los tres canales de Disney. Por desgracia, todavía sólo está disponible en Inglaterra.


¿Y el nuevo servicio de streaming de Dinsney?
DisneyLife es una prueba beta, por lo que es seguro que van a tomar todo lo que aprendieron en estos 2 años y ponerlo en acción con el nuevo servicio. En cuanto a los servicios de streaming que ya tenemos, es poco probable que Disney incluya una enorme cantidad de contenido a un precio tan bajo. No sabemos con certeza qué más incluirá, pero podemos suponer que el mayor atractivo de los fans será el clásico de animación, y tal vez la recién reiniciada serie “DuckTales”, así que atentos con eso.


Pero ¿qué pasa con Jedi y Avengers?, aunque DisneyLife incluye el contenido de Star Wars y Marvel, es difícil imaginar que retiren todas esas películas y programas con un enorme potencial de marketing de otras plataformas. El hecho de que DisneyLife incluya ese contenido hace que parezca probable que algunos de esos éxitos de taquilla harán apariciones en el futuro de Disney, incluso si se añaden después del lanzamiento.

Comentarios