and something else too…

Qué pasaría exactamente si Trump decide atacar Corea del Norte

Estamos a nada de que el mundo se acabe literalmente… Si Donald Trump decide atacar Corea del Norte podría desencadenar una serie de eventos que no sólo afecte a los dos involucrados, sino a sus países aliados o peor aún, a sus vecinos.

Las amenazas están en la mesa, y si bien aun tienen que pasar varias cosas, te contamos lo que tendría que pasar exactamente si el presidente de Estados Unidos decide lanzar un ataque a Corea del Norte.

El famoso maletín nuclear

Sí, existe y es totalmente funcional, pero no es como en las películas y no tiene botones ni reconocimiento de retina o cosas así. Es el maletín con los códigos y ubicaciones para poder lanzar un ataque de forma más eficiente, ya sea desde alta mar o desde tierra.


Tiene que reunirse con el Director de operaciones y el Comandante de Estrategia de Estados Unidos.

Estas dos personas son las que aconsejan al presidente. Tal vez es mejor lanzar el bombazo de un submarino, o desde una de las bases en tierra… todo eso se discute antes de dar el botonazo.

Trump toma la decisión y se da la orden

Los oficiales encargados del lanzamiento tienen que recibir un código específico del presidente para asegurarse de que la orden viene directamente de él, aunque lo tengan de frente. Después pasan el comunicado a las personas que activarán el ataque.


Se prepara el lanzamiento

Dependiendo del punto de lanzamiento hay varios códigos, llaves, y procedimientos antes de nada más apretar el botón. Esto si es un poco como en las películas. En caso de que el lanzamiento sea desde tierra, este proceso puede tardar 5 minutos, 15 si es desde un submarino.

Se lanza el misil

Después de que sucede todo lo anterior sólo queda rezar. Lo peligroso es que por más pasos que tenga, puede ser extremadamente rápido para una persona con la facilidad nada de hacer estupideces.



Comentarios