and something else too…

5 escándalos del Vaticano de los últimos tiempos

Lamentablemente, parece que nada en este mundo -ni siquiera lo que debiera ser más divino que humano- permanece libre de controversia. A lo largo de la historia, como sabes, la Iglesia Católica se ha visto envuelta en una serie de polémicas y acusaciones. En Supercurioso te presentamos cinco escándalos del Vaticano de los últimos tiempos.

Escándalos del Vaticano el último siglo

1- Orgía gay en el apartamento de un Cardenal

Nngún hombre o mujer que preste servicio a la Iglesia Católica puede tener relaciones sexuales con ninguna persona, pues al hacer sus votos de inmediato acepta el celibato. La policía del Vaticano llegó a interrumpir una orgía gay en el piso del asesor de Papa Francisco, el Cardenal Francesco Coccopalmerio.

cama piso

Hay que mencionar que el Cardenal no participó en la orgía, pero sí lo hizo su ayudante y secretario, quien fue recomendado recientemente por el Cardenal para ascender a Obispo. La policía llegó por quejas de los vecinos, y dentro del departamento hallaron evidencia de que, además, se consumieron drogas.

2- La sauna más grande de Europa ahora pertenece al Vaticano

El Vaticano gastó unos 30 millones de dólares en bienes raíces y unos de ellos fueron varios pisos un palazzo en Roma, donde acomodaron al Jefe de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y a otros sacerdotes.

sauna, escándalos del Vaticano

Resulta que en ese mismo edificio está también la sauna más grande de Europa y una de las más famosos entre la comunidad gay. Ahora este edificio conocido por ser parte oficial de la Santa Sede y no sólo por su aclamada sauna. Si bien no guardan una relación, la proximidad de ambos escandalizó a algunos.

3- Coro de Ratzinger

En 2010 se hicieron denuncias a Regensburger Domspatzen, una escuela de coro de la Iglesia Católica en Alemania de las más famosas. Lo que llamó la atención del caso fue que el hermano mayor de Benedicto XVI, Georg Ratzinger era el director de este coro. Cerca de 550 alumnos habrían sido abusados física o sexualmente. Los castigos incluían palizas con palos o arcos de violín, y humillaciones frente a sus compañeros.

El mismo Georg Ratzinger admitió haber abofeteado a los alumnos, pero negó saber qué tan crueles eran los demás castigos. En total, fueron declaradas culpables 49 personas; 45 de ellas responsables de violencia física y 9 sospechosas de abuso sexual.

4- Condenado por asesinato

El padre Gratien Alabi fue condenado a 27 años de prisión por haber asesinado a una de las  devotas de la Iglesia de Alabi, en el pueblo italiano de Ca Raffaello. La víctima se llamaba Guerrina Piscaglia y tenía 50 años. A la mujer se le vio viva por última vez el 1 de mayo de 2014, y las autoridades examinaron a Alabi de inmediato.

muerte, calavera, escándalos del vaticano

La evidencia sustentada en unos mensajes de texto y llamadas telefónicas hicieron pensar que, en efecto, tenían una relación. La aparición de otras pruebas indicaron que fue el padre fue quien cometió el asesinato.

5- Abuso sexual infantil en Boston

Si alguna vez viste la película ‘Spotlight’ sabrás más o menos de qué va uno de estos escándalos del Vaticano. En 2003, el diario The Boston Globe (Estados Unidos) ganó un Pulitzer por la investigación que hizo sobre abusos sexuales infantiles por parte de sacerdotes católicos. Aparte de descubrir los abusos, también se dieron cuenta de que la Iglesia encubrió ciertos casos.

Aquellos que fueron acusados se trasladaron de una parroquia a otra. Al sacerdote John Geoghan lo asociaron con 130 casos en un período de 30 años, pero cuando fue a juicio solo le dieron 10 años de cárcel. Murió después del primer año en prisión, pues fue  asesinado. El vídeo de seguridad donde se veía el homicidio se filtró en Youtube en 2007.

¿Conocías estos escándalos del Vaticano?

Descubre:

– El misterio de las adolescentes desaparecidas en el Vaticano

The post 5 escándalos del Vaticano de los últimos tiempos appeared first on Supercurioso.

Comentarios