and something else too…

¿Harto del metro? Existe algo para ti.

¿Harto de pasar horas ahogándote en el metro?

Deberías pensar en comenzar a andar en bici, ahora, yo sé que es un reto, ir sobre dos ruedas en esta ciudad presenta un riesgo importante. Pero el día de hoy hice 15 minutos de la Condesa a la Narvarte. Durante mis trayectos (pensando en un esquema de jóven estudiante) recorro alrededor de 16 kilómetros. Entre 4 viajes ni siquiera llego a los 40 minutos.

Haciendo la matemática, eso es apenas lo que me tardaría en esperar a que llegue el metro con unos cuantos cientos de personas esperando la fila. De verdad se ha vuelto un recurso totalmente saturado y es nuestra responsabilidad buscarle una alternativa. Además que prefieres ¿Pasarte respirando el sudor de los pasajeros, esperando el arrimón que seguramente va a llegar? O prefieres darle la vuelta, sentir el viento sobre tu cara y llegar en chinga a tu destino.


Incluso puedes llevarte a tu gato.

La bicicleta es un invento que tiene desde el siglo XIX, y el término “Bicicleta” como tal apareció por primera vez en Francia por los 1860´s. Así que eso te podrá dar una idea de lo vieja que es esa madre, actualmente ha crecido en popularidad gracias a que la banda jóven está padeciendo éstas circunstancias, no tienen dinero y necesitan transportarse grandes distancias. Obviamente no te alcanza para comprarte un coche, así que la opción es comprar o rentar una bici.

A raíz de eso aparecen al rededor del mundo empresas que se encargan de establecer todo un sistema, aquí en México lo hizo EcoBici junto con el gobierno. Proporcionando una manera fácil y rápida de transportarse por la ciudad, por más caótica que sea. De verdad cuesta mucho trabajo andar en bici aquí, todavía no hay una cultura de respeto hacia los ciclistas. Cosa que me pone a pensar si en otros países es igual de complicado.


AMSTERDAM ES UNA DE LAS CIUDADES MÁS AMIGABLES PARA LOS CICLISTAS, MÉXICO PODRÍA APRENDER UN PAR DE COSAS DE ELLOS

Existen puentes específicamente creados para las bicicletas reinan las calles de la ciudad holandesa, donde el 85% de las gente entre 15 y 40 años prefiere andar sobre dos ruedas que sobre cuatro. ¿Esto que significa? Menos tráfico, menos contaminación. Algo que le favorecería mucho más al la capital mexicana. Pero requiere de un cambio integral, desde la mentalidad de los conductores, la señalética para favorecer a los ciclistas y leyes mas estrictas sobre los automóviles.


BICICLETAS PARA GENTE RICA

Así como surgió desde una falta de recursos, en la modernidad, el capitalismo ha aprovechado esta oportunidad para producir pequeñas máquinas de joyería fina, inspiradas en bicicletas, por que sencillamente eso que conocíamos como bici claramente ya no es lo mismo. Eso parece un transformer.

Bicis eléctricas, bicis con llantas enormes y otras con llantas que no se ponchan, aditamentos para el celular y cascos que cada vez menos ridículos. El mercado está listo para ti, cambia a una bici hoy, el mundo te lo va a agradecer.


Comentarios