and something else too…

Mark Zuckerberg dio un incómodo tour de Puerto Rico en realidad virtual y la gente se molesta

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, se ha disculpado en un comentario de Facebook después de que hizo un tour por Puerto Rico, que fue devastado por el huracán María. La transmisión en vivo discutió los esfuerzos de Facebook para aliviar la isla, pero muchos la criticaron por superponer un sonriente avatar de Zuckerberg sobre imágenes de calles sumergidas.

Aquí puedes ver el streaming:

Muchos criticaron este streaming, con comentarios como:

“Parece que sería mucho más efectivo si pudiéramos ver tus verdaderas caras. Es muy confuso que personajes virtuales denuncien un verdadero desastre”


Zuckerberg respondió a ese comentario:

“Te escucho, cuando estás en realidad virtual, el entorno se siente bastante real, pero esa sensación de empatía no se extiende bien a las personas que te miran como un personaje virtual en una pantalla en 2D. Eso es algo que tendremos que hacer con el tiempo“


“Una de las características más poderosas de la realidad virtual es la empatía, mi objetivo aquí era mostrar cómo la “VR” puede aumentar la conciencia y ayudarnos a ver lo que está sucediendo en diferentes partes del mundo”


“También quería compartir las noticias de nuestra asociación con la Cruz Roja para ayudar con la recuperación. Al leer algunos de los comentarios, me doy cuenta de que esto no estaba claro, y un disculpa a todos los que se sintieron ofendidos”


Muchas opiniones sobre este caso, ¿tú que opinas?

Comentarios