and something else too…

¿Por qué algunas personas tienen un ojo de cada color?

El cuerpo humano nunca dejará de sorprendernos. Algo que es etiquetado de anomalía, puede convertirse en un rasgo bello y único de las personas. Ejemplo de esto es la heterocromía, donde la persona tiene un ojo de cada color. Descubre con nosotros por qué ocurre esta singular anomalía en los seres humanos.

¿Sabes por qué algunos tienen un ojo de cada color?

La heterocromía se puede observar en los ojos, la piel y el cabello. La más común es en los ojos. Cuando el iris, que es la membrana que da la pigmentación del ojo, tiende a ser de distintos colores en su totalidad o solo una parte de ellos. Esta anomalía puede ser tanto congénita, como adquirida. Una persona puede nacer con este rasgo o lo puede tener por una enfermedad o lesión.

cambiar de color de ojos, heterocromia, David Bowie Es poco frecuente que una persona tenga heterocromía, pero cuando ocurre se da de dos formas: completa, que es cuando cada ojo tiene un color diferente; y parcial, donde solo una parte del iris tiene una tonalidad distinta.

Es más probable que un animal tenga heterocromía, comparado con los humanos. Por ejemplo, en las razas de perros Husky Siberiano y Dálmata y en muchos tipos de gato, es mucho más fácil que nazca con un ojo de cada color.

¿Por qué algunas personas tienen un ojo de cada color?, gato

Además de ser parcial o completa, el iris también puede tener una pigmentación distinta que va desde el centro. Una persona con color de ojos azules, puede tener el centro amarillo que forma una especie de anillo alrededor de la pupila. El color que domina, en este caso, sería el azul y el amarillo estaría afectado por la anomalía.

Los niveles de melanina influyen

El mismo pigmento que se encarga de darnos el color de piel, es el mismo que nos da el color de ojos, cabello y está en otras zonas de nuestro cuerpo: la melanina. En el caso de la heterocromía –nos interesa–, cuando hay mucha o poca melanina en el cuerpo, es que ocurre. Esta sería de manera congénita. Sin embargo, también se puede tener de otras maneras. El sangrado ocular tras un golpe, la inflamación, algunos fármacos y tumores en el ojo, son responsables de que a una persona le cambie el color. Este sería el caso de la curiosa mirada de David Bowie.

¿Por qué algunas personas tienen un ojo de cada color?, heterocromia parcial

¿Conoces a alguien que tenga heterocromía? ¿Quizás tu mascota cuenta con esta bella anomalía? Este fenómeno es una prueba más de que lo diferente puede ser realmente hermoso.

Si te ha interesado este artículo, te recomendamos:

– Cómo cambiar de color de ojos. 6 métodos para conseguirlo

– Ojos violetas naturales. Elizabeth Taylor y otros casos, ¿es realmente posible?

The post ¿Por qué algunas personas tienen un ojo de cada color? appeared first on Supercurioso.

Comentarios