and something else too…

Recibir un like te genera la misma reacción química que dar un beso

Scrollear es nuestro nuevo vicio, nos genera placer. Pasamos más tiempo scrolleando que verdaderamente platicando con otro ser humano. ¿Esto como afecta nuestro cerebro? Estudios recientes indican que las redes sociales y la interacción virtual, visto a través de la mente, es igual de poderosa que un peligro real.

Es decir, para tu mente, da exactamente lo mismo que la chica que te gusta te empiece a hablar, a que de pronto te llegue una notificación informandote que te acaba de seguir en Instxgram. Likes, reacciones, follows, retweets, todo esto forma partde de la nueva articulación del lenguaje.

TENEMOS MIEDO

¿Que tal si acabamos como los hombre obesos que son transportados por sillas voladoras? Todo se trata de scarte del sillón y comenzar una vida más saludable ó por lo menos, más social.


Entre otros vicios que se han vuelto parte de nuestro día a día, está el de echarse toda un temporada de la serie de moda en un dìa, y que interesantemente, el contenido producido por Netf@x se genera en base a estadísticas, osea que crearon algoritmos capaces de detectar exactamente que target está viendo que series, el género y los actores. En base a todo eso, le recomienda a los creadores que tipo de contenido es el que va a pegar.

Pero en materia de investigación

La respuesta psicológica que tanto hombres como mujeres han expresado es que se divierten más en la computadora o celular, que con un videojuego de acción. Eso significa que una hora echando el face provoca suficiente estimulación como para entretenerte todo el día.

Los videos de gatitos se han vuelto la nueva heroína. Llenado nuestra mente de tonterías. Es un poquito como decir que tenemos todo el poder de una supercomputaadora, capaz de invesitgar sobre cualquier fenómeno que nos interese y con la biblioteca más gran que la humanidad haya imaginado. ¿Y para que lo usamos? Para compartir memes y ver videos de los lords y ladies más cinicos de la ciudad.

El internet es un lugar mágico donde puedes encontrar al amor de tu vida ò ser secuestrado por enanos con una vendetta. Despertarse en la mañana y revisar el teléfono para ver si algo nuevo ha pasado. (o cuanta gente le dio like a tu foto en Instxgram, sin mencionar este fenòmeno de las stories) Sencillamente ya no hay privacidad en lo más minímo.

Nos gustaría pensar que la sociedad no está tan torcida como creemos, pero ultimamente el internet nos ha podidio brindar un vistazo hacia lo que nos espera. Quizá Blade Runner no estaba tan equivocado, quizá Big Brother de 1984 por fin llegó para quedarse.

Si una aplicación de rastreamiento te ayuda a encontrar a un persona perdìna, es una maravilla. Pero si de pronto te quieres escapar a ponerte borracho en el parque más cercano y no quieres que nadie se entere, entonces se cuelve una pesadilla.

En fin, ustedes que opinan. ¿Creen que de ahora en adelante vamos a pasar más tiempo ligando y teniendo conversaciones por internet? ¿O llegaremos a un punto donde se vuelva demasiado y sea necesario volver a un punto más análogo?


Comentarios